Se han escrito 62 años de historia

0

El Torneo Internacional de Pesca de Puerto Vallarta, es uno de los eventos deportivos o turísticos más longevos y está tan vigente y con renovados bríos. Terminó la edición número 62 de esta gran fiesta de la pesca y la clausura se dio con la entrega de los premios a quienes resultaron los pescadores más afortunados del evento.

Tras los primeros días con buen ambiente, pero con escasa pesca, el tercer día de competencia fue diferente, fue intenso, emocionante y de mucho movimiento en el área de pesaje de capturas, donde muchos ciudadanos se dieron cita ara ser testigos de esta historia.

El marlín, es la especie principal en el Torneo de Pesca de Puerto Vallarta en donde el equipo de Rorro (integrado por Robert Gaib, Oscar Scolari y Toribio Peña) se proclamó campeón al presentar un bonito ejemplar de 125.4 kilos y con ello se llevaron el premio principal, una hermosa camioneta Hilux 2017. El segundo lugar fue para el equipo de Tiliches quienes presentaron un bello animal de 113.6 kilos. Este equipo estuvo conformado por César Pérez, José Luis González y Jorge Eduardo Cantú. El tercer lugar fue para el equipo de Golden Hook, encabezado por Rodolfo Bárcenas y Héctor Fabricio, quienes presentaron un ejemplar de 107.6 kilogramos.

En la especie de pez vela, el equipo de los Ángeles Azules se robó el espectáculo al quedarse con el primer lugar con un bello picudo de 36 kilos y ellos mismos terminaron segundos con un vela de 31 kilogramos, mientras que el tercer lugar fue para Fish Stories con un peso de 30.8 kilos. Los integrantes del equipo Ángeles Azules, fueron: Michael Díaz, Manuel Torres y Héctor Rodríguez, quienes participaron en la embarcación Discovery Fishing.

En la modalidad de captura y libera, el equipo de los Ángeles Azules se llevó el primer lugar con dos capturas, mientras que el segundo lugar fue para Zamna Marina Vallarta, con 1 captura. Este equipo está conformado por Armando Vargas, Brayan Rodríguez y Pablo Fernández

El Sectretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Víctor Bernal Vargas, tuvo la representación del Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña y al hacer uso de la voz, señaló que “eventos como el Torneo de Internacional de Pesca de Marlin y Pez Vela de Puerto Vallarta, con 62 años de tradición, contribuyen de forma valiosa a la consolidación turística de este destino”.

Ganadores del 2017

Marlin

El Rorro                125.4 kilos

Tilichis                                  113.6 kilos

Golden Hook                       107.6 kilos

Pez Vela

Angeles Azules                    36 kilos

Angeles Azules                    31 kilos

Fish Stories                           30.8 kilos

Captura y libera

Los Ángeles Azules            2 capturas

Zamna Marina Vallarta    1 captura

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar