Nueve viajes de familiarización recibidos y más de cien agentes capacitados por el Fidetur en un mes

0

Puerto Vallarta recibió nueve viajes de familiarización de profesionales en tan solo un mes, con un gran total de 106 agentes capacitados y actualizados sobre las novedades y bondades del destino.

Estas acciones forman parte de la estrategia de relacionamiento con socios y actualización del producto, para incentivar las ventas del amplio portafolio de hotelería y experiencias que ofrece Puerto Vallarta.

Referente a la procedencia, fueron siete los países de procedencia de los siguientes mercados: Toronto, California, Arizona, Washington, Chicago, Vancouver, Madrid, Barcelona, Amsterdam, París, New York, Guadalajara, León y la ciudad de Guatemala.

Adicionalmente se atendieron diferentes segmentos en los que resalta placer, lujo, grupos y romance. Estos viajes de familiarización (fam trips) se lograron gracias a la sinergia con diferentes actores entre los que destacan el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Chicago, Madrid y París; Aeroméxico, y consorcios como Virtuoso, Uniglobe, Classic Vacations, All About Tours & Traveler Made.

Todos los profesionales se mostraron muy agradecidos por la invitación y la agenda organizada a fin de que vivieran un poco del mar de oportunidades que ofrece Puerto Vallarta, tanto en el tema de hospedaje, actividades, gastronomía y escenarios naturales que se encuentran alrededor de la Bahía de Banderas.

En el caso del consorcio Virtuoso, a los agentes participantes provenientes de Europa les encantó el producto Puerto Vallarta debido a que muestra realmente el sabor de un pueblo típico mexicano con un toque de modernidad, sofisticación, belleza caprichosa, gastronomía de alto nivel, proveedores enfocados al tema de lujo y lo más importante: el toque de la hospitalidad mexicana. El producto Casa Kimberly y la hotelería boutique fueron los de mayor agrado.

Acerca del Retiro de Uniglobe, era la primera ocasión que tenían su encuentro en Puerto Vallarta, en su mayoría conocían el destino; sin embargo, fue una oportunidad para seguirse familiarizando con el él, desarrollar la actualización de estrategias de venta a través del consorcio así como hacer turismo con responsabilidad ayudando a algunas asociaciones locales.

En cuanto al viaje de familiarización de Aeroméxico proveniente de Guatemala, este tuvo una grata impresión del destino, sus clientes están más familiarizados con el Caribe mexicano pero están en búsqueda de nuevas opciones y Puerto Vallarta es un producto muy completo para todo tipo de presupuestos o motivaciones.

Sin duda alguna los fam trips son una excelente herramienta para la venta del producto así como de fidelización con los agentes de viajes.

El Fideicomiso de Turismo trabaja constantemente con los socios mayoristas y líneas aéreas para reforzar la venta a nuestro destino; este año espera tener un cierre con alrededor de 30 viajes de familiarización y más de 1,000 agentes de viajes capacitados.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar