Realiza SSJ homenaje de cuerpo presente al doctor José Guerrerosantos

0

La ceremonia reunió a gremio médico, el cual elogió lo realizado por el cirujano, quién estuvo desde hace 41 años al frente de Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizó un homenaje de cuerpo presente al doctor José Guerrerosantos, quien fuera hasta hace unos días, director del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco (IJCR), yquién falleció a consecuencia de un infarto fulminante a los 85 años de edad.

Al encabezar la ceremonia, el titular de la dependencia, Alfonso Petersen Farah, comentó que el cirujano deja un gran legado para la institución y sus colaboradores, quienes fueron ejemplificados con su enseñanza.

Además,señaló que el trabajo realizado debe impulsar al sector a seguir construyendo bienestar para las familias.

“Él tenía una visión de la estética mucho más allá de la belleza, la veía desde un punto filosófico, la veía como la describía Aristóteles, como lo representante de lo bueno, él la veía como la forma de regresarle a la persona su seguridad, su tranquilidad, su autoestima y su bienestar”, dijo Petersen Farah.

Finalmente, el Secretario de Salud exhortó al gremio a seguir trabajando bajo las directrices de entrega y compromiso al paciente que forjó Guerrerosantos.

Por su parte, Enrique Dau Flores, presidente honorario del Patronato del Instituto de Cirugía Reconstructiva del Estado de Jalisco, A.C., expresó que el trabajo coordinado que realizó con el médico, le mostró el panorama real entre la cirugía reconstructiva y estética, la cual mejora completamente la calidad de vida de los pacientes.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, destacó la labor de investigación en su alma mater, así como la creación de la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Civil de Guadalajara,donde se han formado estudiantes, médicos y especialistas.

“Además de inaugurar de promover y desarrollar la cirugía plástica reconstructiva aquí en Jalisco, se convirtió en el principal artífice del desarrollo de ésta a nivel nacional”, añadióBravo Padilla.

Finalmente, Juan Carlos Guerrerosantos, comentó que la vida de su padre estuvo acompañada durante varias décadas por el IJCR, por lo que pidió a las autoridades, así como a los miembros del instituto, seguir trabajando por el legado que el doctor forjó a lo largo de su vida.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.