Continúan avanzando mujeres en estrategia de Gobierno y DIF Jalisco

0

Se gradúan 408 beneficiarias de cinco municipios metropolitanos, en la primera etapa de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar.

 

Tras participar en cinco módulos, donde tocaron temas de salud, producción, empleo y alimentación, así como Escuela de Madres y Padres, 408 beneficiarias de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, provenientes de cinco municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, recibieron hoy la constancia que acredita haber concluido la primera etapa de esta estrategia promovida por el Gobierno y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

 

Esmeralda Rodríguez Batres es una de las graduadas.  Madre de dos personas menores de edad, tiene 28 años de edad y vive en la colonia La Martinica, en el municipio de Zapopan.  Ella se acercó a DIF Jalisco para solicitar una silla de ruedas para su hijaYaretzi, y ahí se enteró de los beneficios que ofrece Mujeres Avanzando.

 

“Me deja muchas enseñanzas, de cómo superarme, cómo cuidar a mis hijos, sobre el ambiente”, explicó Esmeralda, quien busca seguir capacitándose para trabajar y junto a su esposo sacar adelante a sus hijos.

 

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, acudió al evento realizado en los jardines del organismo asistencial para felicitar a las graduadas e invitarlas a continuar capacitándose en las siguientes etapas de la estrategia.

 

“Nosotros no les decimos cómo sentirse seguras, no les decimos cómo salir adelante, cómo sentirse felices.  Nosotros les ayudamos a que descubran, dentro de ustedes, lo valiosas que son, lo mucho que pueden dar y que pueden lograr, lo inteligente que son, lo mucho que puede entregarle a su familia y a la sociedad”, expresó.

 

Arriaga de Sandoval recordó la importancia del ejemplo que brinda a sus hijas e hijos una mujer que lucha.  Por ello, las exhortó a continuar con su capacitación y avanzar hacia el Reto Productivo, donde podrían acceder a un crédito para iniciar un pequeño negocio.

 

Las mujeres que se graduaron hoy iniciarán próximamente la capacitación en Huertos, a fin de conocer la manera de producir en sus hogares alimentos para el autoconsumo.

 

EL DATO

Desde su creación en el año 2014, la estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar ha visitado 110 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y beneficiado a más de 44 mil jefas de familia.

 

SABER MÁS

Información sobre la estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar en las instalaciones de DIF Jalisco ubicadas en calle Independencia No. 100, esq. Humboldt, Zona Centro, Guadalajara Jal., o en el tel. 30303800 extensiones 221, 616 y 268 o al 01800 3000343.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.