PV, 2017 será sin duda el mejor año para el sector comercio

0

2017 será sin duda el mejor año para el sector comercio, afirmó Teresita Marmolejo López, presidenta de Canaco Servytur Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

“Cada una de las temporadas de este año en Puerto Vallarta  han estado reflejando incrementos importantes no sólo en el área comercio como tal, de hecho hay muchos sectores que ya lo han estado manifestando, la hotelería, los restaurantes, y creo que en giros varios, comerciales que son lo que manejamos también como cámara, el incremento más que visible”.

En este sentido puntualizó que esto se debe a una recuperación económica que no ha sido de la noche a la mañana, pero que sin embargo ha ayudado a que todo el sector se vea beneficiado.

Al mismo tiempo, dijo, considera que Puerto Vallarta está siendo un destino que a pesar de que hay tantos destinos de playa para vacacionar en México, este sigue siendo uno de los mejores, lo que insistió ha ayudado bastante para que el crecimiento económico se vea reflejado en muchas situaciones.

Con relación a qué giros han sido más beneficiados durante este año, manifestó que lo que tiene que ver con supermercados y tecnología, ha habido un incremento importante, “creo que han sido los sectores, tanto por tendencia a nivel internacional como por ventas, han sido los más beneficiados”.

Marmolejo López destacó que aquí en Puerto Vallarta como cámara y a diferencia de otras cámaras nacionales, manejan mucho el tema de la hotelería que ha sido uno de los que se han realzado, toda vez que como Canaco Servytur cuentan con 98 centros de hospedaje asociados y todos han informado que presentan un crecimiento importante.

En este contexto, la presidenta de la Canaco Servitur aseguró que sin duda en este 2017 se romperán todos los récords y se superará fácilmente el registro que se alcanzó el año pasado, inclusive refirió que están apostando a que se cierre el año con dos campañas importantes, un de ellas El Buen Fin y otra que representará una importante derrama económica con las festividades navideñas.

“Estamos seguros que va a rebasar por mucho las estadísticas del año pasado, vamos a estar arriba entre el 6 y 7 por ciento fácilmente”, concluyó.

Con información de Daniel Mora Valencia

 

 

 

 

 

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.