Puerto Vallarta refuerza alianzas con Europa en general y con Inglaterra en particular

0

En ese foro, TUI UK informó del incremento de asientos para la temporada invernal de 290 a 345 semanales desde Londres y 300 desde Manchester.

Puerto Vallarta estuvo presente en la 38 edición de World Travel  Market (WTM) en Londres Inglaterra, que durante 3 días, 6 al 8 de noviembre, reúne a los principales actores del sector turístico del Reino Unido y la región Europea para negociar con la oferta turística mundial.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, como representante del destino, de nueva cuenta acude a esta importante cita, formando parte de la amplia y diversificada gama de opciones turísticas de nuestro país que ofrece más que sol y playa, si no también cultura, gastronomía, tequila, charrería todas ellas con valor patrimonial reconocido por organismos internacionales como la UNESCO.

La participación en esta importante feria forma parte de la estrategia conjunta con Riviera Nayarit, ya que durante el evento se ha promocionado la oferta de los destinos tanto a agencias de viajes, mayoristas, tour operadores, organizadores de eventos, plataformas de búsqueda especializadas como a consumidores en general.

Los destinos sostuvieron reuniones con los principales socios del espacio Europeo como TUI UK, TUI Holanda, Aurinko de Finlandia y Rainbow, a destacar, el objetivo es mantener la conectividad con el viejo continente así como analizar resultados de las estrategias cooperativas, la promoción y la srelaciones públicas.

En este marco destaca la noticia que compartieron directivos de TUI UK, sobre el incremento de la oferta de asientos a partir de la semana pasada para la temporada invernal de 290 a alrededor de 345 asientos semanales desde Londres Gatwick y 300 desde Manchester, así como la posibilidad de incrementar acciones de promoción y relaciones públicas tanto en el Reino Unido como con TUI Holanda con quienes se abordó la oportunidad de seguir incrementando el flujo también proveniente del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).

Cabe subrayar que el Reino Unido es el principal país emisor de turistas de Europa a México y el tercero en trascendencia en el mundo. En 2016 se recibieron en México 513.800 visitantes residentes británicos, 7,6% más que en 2015.

​En cuanto a Finlandia, con el arranque de operaciones de Finnair y Aurinko en los destinos, se sostuvo reunión para la continuidad de la estrategia de este año y arranque 2018. A todos los socios se les invitó a participar en la próxima edición de Gala Vallarta – Nayarit para seguir sumando estrategia y resultados con la proveeduría de los destinos.

Adicionalmente, entre las acciones de activación en la feria, se sostuvieron entrevistas con medios especializados, tanto impresos como electrónicos: periódicos, revistas especializadas y programas de televisión.

Con esta participación continúa la estrategia conjunta en la diversificación de mercados hacia la región, apoyando con acciones puntuales a la conectividad actual desde el viejo continente al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, con vuelos directos desde Londres y Manchester todo el año con TUI, el nuevo servicio de Finnair que conecta con varios países europeos así como Asia, y finalmente la red que ofrece vía ciudad de México a través de varias líneas aéreas.

Cabe mencionar que en estos momentos hay una fuerte campaña promocional de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en los tradicionales taxis de la capital inglesa, lo que está reforzando la imagen de la región en el invierno, un periodo muy propicio en el que los ingleses buscan escapar algunas semanas del frío.

Puerto Vallarta sin duda alguna es un destino de alto interés al mercado europeo que busca no solo sol y playa si no una experiencia única. Se aprovechó la oportunidad para estrechar las relaciones con la amplia red de receptivos que manejan grupos desde diferentes rincones del viejo continente.

Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur con la representante de Trivago en World Travel Market de Londres 2017.
ABAJO (DE IZQUIERDA A DERECHA)
2.-Luis Villaseñor con las representantes de Riviera Nayarit, Zaira Camarena y Lucero Guerrero con Gareth Price de Vallarta Adventures.
3.-Los representantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con Koen Klomberg de TUI Holanda.
4.-Acompaña a los representantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Lucy Ling de TUI UK.
5.-Aquí los promotores de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con Timo Vürmer de Aurinko.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.