Poder Judicial de Jalisco en busca de la autonomía financiera,

0

Poder Judicial de Jalisco en busca de la autonomía financiera, así lo señaló el magistrado Ricardo Suro Esteves, presidente del STJJ en el marco del XII Encuentro Estatal de Jueces de Jalisco que se lleva a cabo en la ciudad.

En este contexto señaló que “este evento llega en un inmejorable momento en el que estamos pugnando por una autonomía financiera del Poder Judicial, desde el Congreso se está trabajando con el impulso, tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo en que tengamos una autonomía financiera y que con ella podamos hacer más, podamos abrir más juzgados, mejorar la calidad de la impartición de justicia en Jalisco”.

Al mismo tiempo, dijo, este es un momento en el que se están cambiando las cosas y se trabajará durante este encuentro en la proposición de acciones, ideas y cambios tanto de mentalidad como de actitud del Poder Judicial con el propósito de fortalecer el estado de derecho.

Suro Esteves acotó que a fin de que logre una justicia rápida, pronta y expedita se requiere de abrir un mayor número de juzgados, toda vez que subrayó que al final una justicia tardía no es justicia y este es el principal problema que se tiene en Jalisco ya que se registra una sobre carga de trabajo, esto es, el doble que el promedio de la media nacional, lo que deriva en juicios lentos.

Sin embargo, remarcó que esto a la sociedad no la importa y con toda la razón, esta exige que sea más rápida la justicia y así tiene que ser.

Con relación a la corrupción, el magistrado presidente del STJJ, puntualizó que actualmente en el Poder Judicial no hay cabida para la corrupción y por tanto se sancionará a quien incurra en un acto desleal.

“Tenemos que eficientar los medios de control para buscar si hay algún tema de corrupción. Pero estamos también conscientes de que tenemos que cambiar la forma de conducta para dar la cara a la sociedad, que crea y sienta que verdaderamente está en buenas manos la justicia en Jalisco, que así lo es”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

 

 

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.